para Emiliano
acrílico y vidrio s/madera
Gloria Moreno
Cada pétalo encierra la esperanza,
amor desde la entraña,
rotunda decisión de honrar la vida.
Cada flor un mandala,
plegaria-decreto lanzado al universo,
y un postrarse ante el sol del nuevo día.
Julia Cerles
Nota: Emiliano es un niño de poco más de dos años. Su tía, la artista plástica, Gloria Moreno, realizó la obra que antecede al texto con las botellitas de la medicación que se le administra como parte de un tratamiento, iniciado a poco de nacer y que continuará no se sabe hasta cuando. Me pareció que ese cuadro está lleno de simbolos de amor y entrega y no hallé palabras para expresarlo, por eso esta explicación.
Desde luego es impresionante la historia...Y te vuelvo a agradecer el detalle.
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa.
Una explicación enternecedora.
ResponderEliminarTe agradezco el detalle, con un gran abrazo.
Conmovedores versos para una historia llena de esperanza. No hay nada peor que ver sufrir a un niño. Espero de todo corazon que Emiliano se ponga pronto bien.
ResponderEliminarPrecioso cuadro, que luzco con orgullo en mi blog.
Gracias. Un abrazo.
Precioso el simbolismo. Se podía llamar Flores del sufrimiento por lo que representan. Muy hermosa entrada Julia. Un abrazo sincero.
ResponderEliminarPreciosa es la pintura pero qué angustiante es poder contemplar el llanto y el sufrimiento de un niño.
ResponderEliminarUn beso.
Es una preciosa obra y un enorme gesto de amor, podría tomarse como un símbolo del amor que asume su propio dolor. Que la hayas elegido para honrar a tus amigos amerita la explicación de su origen, nuevamente gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Antes de conocer la historia del cuadro ya el detalle tenia un gran significado para mi, ahora que lo conozco es mayor, te agradezco de corazon tan hermoso gesto.
ResponderEliminarSi ya me gustó el cuadro en su día, ahora, después de tus versos y de tus explicaciones, me parece maravilloso.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Mis mejores deseo para Emiliano.
Un abrazo para ti.
Conchi
Bello poema, precioso cuadro , símbolo de ese amor y entrega que comentas
ResponderEliminarEmiliano será feliz, como todos los niños amados por los suyos
Gracias por compartir
un abrazo para los dos
Querida July, gracias por el obsequio, y mucho más por su profundo significado, es muy bueno sensibilizarse frente a lo que a otras personas les ocurre, nunca sabemos cuándo nos puede pasar a nosotros , y de éstas cosas ya sabemos tu y yo bastante, te mando un abrazotote muy grande...
ResponderEliminarSusana........
Hola vengo desde el blog de Ana y me encuentro con ésta entrada que deja que mis sentimientos se encuentren, entre el gozo de disfrutar una bella obra artística y un dolor el saber que un pequeño tenga que pasar por la crueldad de una enfermedad.
ResponderEliminarPara Emiliano mis deseos de pronta recuperación y para vos felicitaciones por tu blog.
Un abrazo
Noe
Pues lo has expresado con palabras pefectamente, amiga. Mil gracias por la explicación y te mando un gran abrazo para ellos, junto con el tuyo
ResponderEliminarbesos