lunes, 12 de octubre de 2009

HENDERSON - Mi Pueblo Natal


Acceso a Henderson
Foto tomada de: El Portal de Henderson
Dedicado a Aldo López (mi sobrino)

Llegué a tus lares

desde el vientre de mi madre
enancada a un relámpago,
empapada en lluvia vespertina.

Bajo la luz azul de tu amplio cielo
inventé mil historias en el huerto
a la sombra de enhiestos eucaliptos
y de un nogal, ya hueco de tan viejo.


Hundí mis pies pequeños
en tus calles de arena y sacrificio
de sueños pueblerinos y esperanza
de aquellos pobladores que aún recuerdo.
Acunaron mis sueños,
el viento sin barrera entre las hojas
y el sonido del tren (que después supe,
ya no llega a tu vera).



Ultimo tren a Henderson
Foto tomada de: el Portal de Henderson

Después, un día cualquiera…

un camión de mudanzas a mi puerta,
ajetreo en la casa, el llanto de mi hermana…
Y me alejé de vos…
del aroma a jazmín en las mañanas
del frescor de la huerta
de los duendes traviesos
compartiendo la siesta.


Te regalo estos versos, pueblo mío
simples como la gente de tu suelo.
Quisiera nuevamente ser la niña
que paseaba la vista por tus campos
hasta aquel punto exacto en que la tierra,
se besa con el cielo.

Julia Cerles

8 comentarios:

  1. Bella forma de espresar esos sentires que nos acompañan siempre, de lugares y seres que formaron y forman parte de nuestras vidas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Julia Cerles, que bonita historia, recorriendo el pasado. Nostalgia que queda, recuerdos que llegan y nos llevan a vivencias del pasado.

    Placer leerte.
    Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  3. Preciosos estos versos. Los aplaudo.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el poema
    DUrante toda nuestra vida mantenemos un vinculo muy fuerte con el lugar a donde nacimos o crecimos,nos recuerda donde comenzamos y a donde queremos ir.

    ResponderEliminar
  5. Ese lugar de la infancia... Hermoso y evocador.

    Con un beso. Soco

    ResponderEliminar
  6. Volver a la tierra que nos vio nacer... recuperar los colores de la infancia, sus olores...
    precioso amiga
    besos

    ResponderEliminar
  7. lindo poema para un pueblo muy lindo...para un monton de recuerdos....para extrañarlo más...para volver cada vez que uno puede....

    ResponderEliminar
  8. lindo poema a nuestro "pueblo" muy bueno lleno de nostalgias

    ResponderEliminar