viernes, 9 de abril de 2010

AMOR QUE FUE


Te vi en mis sueños.
Te vislumbré en el paisaje
que se adentró en mis ojos
a la hora que el cielo besa el lirio
y la luna cansada se recuesta
en la profunda intimidad del pozo.

Y fuiste realidad
cuando el destino te puso a mi costado
con tu ofrenda de frutos sazonados
bajo el sol ambarino de septiembre
y el canto de la acequia fue más claro
y más suave el viento en los hinojos.

Y tuvo nuestro encuentro la pureza
con que la luz del alba deshilacha
el velo misterioso de la noche
y devora sonámbulos fantasmas
cuando esgrime su pincel de oro
y tiñe de esperanza la mañana.

A la hora que el cielo besa el lirio
fuiste puente desde mi alma al sueño
una hoguera de sol entre mis palmas
y la simiente que alumbró mi vientre

Hoy eres el camino que claudicó en el polvo
un aleteo apenas en mi cielo de otoño.

                                                        Julia Cerles

5 comentarios:

  1. Hermosos versos, amiga mía, y aunque tristes por un amor que 'fue' están llenos de la felicidad de 'haber sido'. Mejor perder que nunca haber amado ¿verdad?

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Julia
    Que versos tan bellos, dulces, nostálgicos, se millas que dan su frutos en el otoño de la vida

    Tambien el otoño florece con colores suaves y eternos

    Gracias por deleitarnos así

    recibe mi profundo agradecimiento

    ResponderEliminar
  3. Magnífico poema, Julia. Estructura, fondo, ritmo... Tierno y evocador.

    Enhorabuena y besos con todo cariño. Soco

    ResponderEliminar
  4. Julia, este poema me ha encantado. Lo he leído varias veces, deleintándome. Me recordó a mi poeta favorito Juan Ramón Jiménez. Un bonito poema de amor, a mi parecer. Sólo tú puedes saber a quién se lo dedicas, pero hay mucha ternura en tus palabras, mucha "poesía" en la forma y en el fondo de los versos.
    Sabes escribir y, además, eres generosa por compartirlo con nosotros.
    Te felicito.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  5. TE VÍ EN MIS SUEÑOS
    TE VISLUMBRÉ EN EL PAISAJE
    Y, en tan dulce viaje
    Volé en noche de ensueño

    Julia Cerles, tu poesía, tus versos, hacen volar.

    A LA HORA QUE EL CIELO BESA EL LIRIO

    Te felicito

    Abrazo sincero

    M. Ángel

    ResponderEliminar