viernes, 25 de septiembre de 2009

MI HERENCIA


                                 Nerea y yo
                                                                                         
                                                                                                        A mi nieta

Este es mi corazón.

Siempre estará a tu lado,
aún cuando no puedas
tomarte de mi mano.


Es como un cofre mágico,
muy pequeño y sencillo
pero con mucho espacio
y alboroto de grillos.


Lo dejo sin candado
para que vos lo abras
cuando quiera tu alma

echar a volar duendes.


En alguna mañana
recordar una nana,
rescatar algún cuento…
o cubrirte la cara con mis besos.


O cuando necesites encontrar
la palabra que desate tu risa,
que te enjugue una lágrima,
o que brille cual sol en tu sonrisa.


Este es mi corazón. Aquí lo dejo.
Para que te acompañe
cuando se acabe el tiempo
de caminar contigo.


Y emprenda un largo vuelo
detrás de mil historias
de fantásticos seres
y finales felices.


De elfos y villanos
de hadas y hechiceras
de brujas con verrugas
y otros seres muy simples.


De helados suculentos
como enormes montañas
para que los compartas
con chicos de la cuadra.


Iré a buscar el verso
que escribir nunca pude
y en las noches de invierno
oculta tras la bruma…


te dictaré despacio…
para que nadie escuche,
la cuarteta más pura
el verso más profundo,

para que vos lo plasmes
con letra de tu puño
y lo eches a volar
hacia los cuatro rumbos.

Julia Cerles







5 comentarios:

  1. Gracias por la inspirasion dedicada a mi hija,tu nieta.Hermosa la poesia.Te quiero mucho,Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamii, hoy aquella nieta es nieto y su nombre es Lucas Estefan... pero eso ya lo sabías, porque aquí o allá ,donde sea, estás, ... Siempre estás!!!
      Te amamos mami, bula... Ser hermoso y divino...siempre aquí aun allá...Tu Bachy!!!

      Eliminar
  2. Hermosa forma de expresar sentires tan cálidos y profunods a tu nieta.

    Desde mi alma te entiendo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu poema. Hermosa tu nieta. Y un placer leerte.

    Besos. Soco

    ResponderEliminar
  4. muy bueno lo que escribis segui pomiendo y te felicito y hermosa la ñeta es una muñequita bella saludos bachy

    ResponderEliminar